te gusta el blog? sigueme!

jueves, 26 de mayo de 2011

Donut Casero (Para Recogidos)

Hooola de nuevo!! Hoy os traigo este sencillisimo tuto para haceros vuestro propio "donut" para el pelo. Ahí va!! :)


Como os decia, empieza el calor y no sé vosotras pero yo la melena ésta de pocahontas pese a que me encanta cada vez la aguanto menos por el calorazo que me da, asi que tiendo a llevarlo todo el día recogido y ya que no puedo lucir melena es cuando más tiro de adornos para el pelo. Una forma muy bonita es hacerse recogidos sencillos con moños bien redonditos y definidos, y para eso usamos como soporte los "donuts". Sé que no son caros para comprarlos, pero a mi por ejemplo los tipicos que venden que son como gomas gruesas no me sujetan nada bien, xq tengo demasiado pelo y suelo destrozar hasta las pinzas más gordas de la presión q hace asi q imaginad!! Asi que aqui os traigo una solución para hacer en casa, baratita y rápida, y que aguanta hasta las melenas más pesadas.
Necesitareis:


Una esponja (de la textura , por dureza y demás que más os guste) a mi me gustan las de bebé xq son redonditas, y eso que me ahorro de cortar XD. Intentad que sea de un color lo más similar posible al vuestro color de pelo, aunq irá recubierto, pues más facil será que pasé desapercibido.
Una mini-media, tb del color más similar a vuestro tono de pelo.
Tijeras.

1º- Con las tijeras, vamos vaciando el interior de la esponja, dandole forma redondita. El tamaño del agujero interior dependerá del grosor de vuestro pelo cuando os haceis la coleta (lógicamente, vuestra coleta tendrá q pasar por ahi!!)
2º- cortamos los dos extremos de una mini media. Solo tiene que quedar una especia de tubo. pasamos este tubo por el agujero q hemos hecho, y ya sólo tenemos q acoplar la media alrededor de nuestro donut, pasando por el agujero tantas veces como sea necesario.



Ale, ya está!! xdd. Podeis pincharle sin problemas las horquillas de moño (las q van abiertas en forma de v) las normales no os las aconsejo xq como llevan en la punta ese acabado como de bolita, le cuesta atravesar la media. Podeis lavarlo, ir cambiando la media segun se vaya estropeando..etc.



Espero que os haya gustado! Esos moños arriba!!! ;)
Hasta la próximaaaaaa !!

10 comentarios:

Nikky dijo...

Hola guapa!!!
Tienes una seguidora mas, me ha gustado mucho tu blog. Yo tengo el pelo largo y a veces me cojo este moño pero el donut casero me lo hice como Isasaweis con un par de calcetines y me queda muy chulo...
Besines.
Te paso mi blog por si me quieres visitar: http://www.nikkymoda.blogspot.com/

Iria dijo...

yo tb me lo hice con calcetines! bueno en realidad me lo hicieron XD pero queda un moño super bonito :)
un beso

macaizsa dijo...

Yo tb lo tengo de calcetines,pero ahora me voy a hacer uno como este



Saludos

Adi Make Up dijo...

Sip! los q estan hecho de calcetines tb los habia oido, pero no sé..supongo q me hice éste xq fué el primero q vi en su dia y me fue bien.además, poder clavar bien las horquillitas en la esponja me viene fenomenal..xq coo so digo me pesa un montón la mata de pelo xddd.

Cris dijo...

Muy buena idea!!!.

MamiMakeupBeauty dijo...

Yo me hice uno con calcetines y la verdad aunque me quedo bien no suelo usarlo porque no llevo nunca moños.
Un beso

Anónimo dijo...

Muy interesante! Y te ha quedado super bien! Lo que pasa que yo tengo un pelo tan fino que creo que no podría tapar toda la esponja

Amigas Makeup dijo...

pues te cojo la idea....bss

Miavi dijo...

que chulo, es mucho mejor que lo de los calcetines. yo me compré uno en clarins, pero igual me hago uno más pequeño con tu truco porque ahora tengo el pelo más corto y se me queda algo grande

http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

Naxlya dijo...

Ala, qué buen truco! Pues ya lo probaré, a ver que tal ^^

Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...