te gusta el blog? sigueme!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pulseras de Cuero + Abalorios

Holaaa de nuevo!! se acerca el veranito y no sé vosotras, pero yo es cuando más pulseritas, collares, etc llevo. Debe de ser que coo llevamos menos ropa..pues compenso con más accesorios!! Y bueno, muchos de ellos me los compro , como todas..y otros tanto, pues me los hago. Aqui os traigo un par de pulseras muy sencillitas a base de nudo con cuero y abalorios a gusto de cada una.

Estas son super sencillas, la ventaja es que podeis hacerlas a vuestro gusto cambiando las cuentas o el numero de vueltas por nudo. Vais a necesitar: 1.20 metros de hilo de cuero (encerado o no, eso ya al gusto)
cuentas (aqui ya al gusto, yo para la primera he elegido cuentas de porcelana imittación pandora, pero podeis poner cualquier cosa q querais siempre q permitir pasar por el agujero dos hilos de 0.2. Para la segunda, useá unas cuentas muy muy baratas de los chinos!!) Entrepiezas. (tantas como necesiteis) y un cierre (si es q decidis q el cierre sea metalico y no a nudo) Yo he hecho un modelo de cada.



Cortamos el hilo en dos mitados iguales, las juntamos por un lado y hacemos a cierta distancia el primer nudo, de 7 vueltas. Enfilamos una entrepieza, una bola de porcelana y otra entrepieza.
Hacemos el siguiente nudo de 6 vueltas. Enfilamos de nuevo entrepieza-bola-entrepieza.
Siguiente nudo de 5 vueltas. Entrepieza-bola-entrepieza.
Repetimos otra de 5 vueltas/6 vueltas y acabamos con una de 7.
´
Medimos en nuestra muñeca cuanto nos sobra para poner el cierre. Lo ponemos y listos!!!



Para hacer la segunda es lo mismo, solo que los nudos son todos de 3 vueltas y los nudos/abalorios cubre todo el radio de la muñeca. Se cierre con un nudo normal. Y los abalorios son una cajita de los chinos q creo que me costó 90 ctms!!



Como veis son sencillitas pero al poder hacerlas al gusto de cada una permite muchisima personalización.
Tengo que decir q viendolas en las fotos me parecen mucho más sosas!! al natural son muy monas, sobre todo la de porcelana.

Y bueno, eso es todo. A mi me encanta hacer abalorios y cositas de estas y he pensado en esta entradita, pero si no os gustan este tipo de entradas pues decidmelo!! ;)
Si os gustan pero no queda muy claro el paso a paso pues tb decidmelo y veo como puedo mejorarlo para próximas entradas.

Nada más! espero q os haya gustado!! Aqui os dejo la fotillo puestas en la muñeca.
Hasta pronto a todas y gracias por leerme!!!


3 comentarios:

Edith dijo...

ooo estan super genial yo hago pero con piedritas de swaroski jejeje o de cristal me encantan =)

Anónimo dijo...

Que bonitas!!!Ami también me gusta hacer cosillas de estas, a ver si me animo un día y subo algo a mi blog. Tengo un montón hechas por mi. La verdad que ahora hay abalorios muy bonitos para comprar y echándole imaginación al asunto se pueden hacer cosas hermosas.

Un saludo!!

http://pequitasyotrascositas.blogspot.com/

MamiMakeupBeauty dijo...

Que bonitas las pulseras! yo es que soy un desastre para ese tipo de cosas.
Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...