te gusta el blog? sigueme!

martes, 31 de mayo de 2011

Khôl / Kajal Árabe


Hola a todas!! Hoy os traigo una entradita donde os hablo de mi producto favorito (y ahora ya único) para usar en la waterline. Negro intenso y duradero garantizados! Si quieres conocer un poquito más de este producto..sigue leyendo!

 Enfin, vamos allá!  Yo soy de esas que tiene una lágrima muy fuerte, lo que me hace imposible usar ningún tipo de lápiz en la waterline (y mira que he probado de todas las marcas y colores, más caros, más baratos..nada!) xq al poco de ponerlos los he arrastrado formando esa pastita tan fea en el borde del ojo (sin mencionar lo que pica!!) Así que en mi búsqueda de una solución y después de mucho investigar di con los khôl/ kajal árabes. Os cuento un poquito: para las que tengan dudas, khôl es la denominación árabe al formato en polvo y kajal es la denominación india aunque ellos preparan una especie de pasta o crema, que presentan en forma de tubo o de lápiz. Realmente no son productos cosméticos (o más bien digamos que no nacen con la función de embellecer el ojo)  .Están hechos a base de hierbas, hueso de aceituna y otros componentes naturales elegidos por sus propiedades curativas y de protección de los ojos. Por lo tanto, es el "colirio" que utilizan para proteger los ojos , de las altas temperaturas del desierto, arena, etc.. Por este mismo motivo, es un producto con una fijación increible, para aguantar a lo largo de todo el día sin moverse.
Pero claro está, en occidente su uso no es medicinal, sino cosmético, y es el producto perfecto para la waterline. Aguanta horas puesto sin moverse y tiene un color negro intenso que para mi gusto no consigue ninguno de nuestros lápices normales.

Como os decía, hay 3 formatos.
Polvo: Con diferencia el más complicado de utilizar por el tipo de aplicador que lleva. Se trata de un botecito donde viene el polvo, y un aplicador que puede ser de madera, cristal, hueso...según. Hay botes q por si solos lo que es el envase es una maravilla de lo bien decorados y los detalles que tienen, pero yo tengo uno común y cumple su misma función. El problema de esta forma de aplicación es primero, que no tienes que ser nada aprensivo para el tema de los ojos, xq requiere apoyar el palito en el lagrimal y con el ojo cerrado dejarlo correr por el resto de la waterline (ya aviso que hay que pillarle el truco!!). Segundo, que pica. Bueno seamos claros, no pica..da en el ojo esa especie de frio mentolado como nos pasa con los glosses que dan volumen o los chicles y caramelas extra mentolados!! a mi me encanta pero entiendo que hay gente que no le agrada esa sensación. Ese frescor no dura demasiado, solo el tiempo en el que el polvito está actuando en el ojo, limpiándolo y protegiéndolo. Por otro lado es un polvo que pigmenta muchisimo!! por lo q si le sumas la  falta de experiencia en la forma de aplicarlo..pues fijo que te manchas.
crema: suele venir en un tubito en el que en el mismo tapón al sacarlo tienes el palito aplicador. Desde luego más cómodo.
Lápiz: no son lapices tal cual los conocemos nosotros aquí..sino que es más bien como si con la pasta inicial le hubieran dado forma redondeadita en la punta (tipo barra de labios). Es con diferencia la forma más cómoda de aplicarlo. Dura un barbaridad (yo llevo usándolo mas de año y medio y no se gasta!!) no te manchas, no necesitas aplicador...


Yo tengo el formato lápiz y el formato polvo. Al ser tan fácil de usar el lápiz, el polvo me lo he dejado para limpiar mis ojos (vamos que si que le doy el uso medicinal) o si lo tenéis en casa y queréis aprovecharlo, podéis mojar un pincel de delinear y usar el polvo, de esta forma se parecerá más a vuestra forma habitual de usar delineadores y fijo que le tenéis más maña.
Ah!! y lo mejor es el precio...al cambio no me costaron más de 1.80 € cada uno (por ebay)

Y por último, para las que se atrevan con el khôl en polvo, les dejo un vídeo de cómo se aplica (os prometo que sólo requiere algo de práctica!!)


Espero que os haya resultado interesante...gracias por leerme y comentar...y hasta pronto!! :)


17 comentarios:

Saray Scrap dijo...

Pues no lo conocía. Yo adoro los khôl/ kajal, aunque solo he usado los que venden en las marcas de cosméticos que todas conocemos. Esto no lo conocía y por lo que se ve hay que tener mucha maña para aplicarlo, pero claro, será cuestión de práctica.

gl0bulina dijo...

No sabía que había ese tipo de khol en formato lápiz, me parece super práctico! los otros los conocía, pero para mí son algo engorrosos, que soy una patosa jaja
un besiño!

Anónimo dijo...

Pues si me dices donde lo puedo conseguir lo pruebo seguro. Porque tengo exactamente el mismo problema que tu, todo el día con el ojillo encharcado jaja. Y así no hay manera de que me dure ningún waterline, y este la verdad es la primera vez que oigo hablar de el, así que gracias por la información.

Por cierto la chica del video parece que hasta sufre poniéndoselo jaja, yo optaría por el lapiz que lo otro me da miedito =P

Un besito!!

Gina dijo...

Yo uso el polvo, lo compre en Valencia en un super de indios (como los de los chinos pero con hindús) y no veas lo bien que va

Darknesstar dijo...

el khôl la verdad es que tiene que quedar genial tan intenso y duradero pero supongo que al principio dará un poco de "cosita" jeje. yo tengo uno en polvo pero aún no lo he estrenado, tengo que ponerme a ello :D
un beso!

neussina dijo...

Hola wapa!!Habia oido hablar de ellos pero no tengo ninguno, donde puedo conseguir el de lapiz(con lo patosilla que soy mejor empezar con el lapiz)y luego es fácil de retirar???.
Lo hay en alguna tienda fisica???vale para ojos sensibles???madre mía parece un interrogatorio sorry, es que me han gustado tanto que lo quiero saber todo!!!jajaja!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo tengo khol en polvo y me lo aplico con pincel,porque lo del palito nose me da.
Un post muy interesante.
Besos!

Edith dijo...

genial me encanto el de forma de lapiz de labial creo k sera el mas facil de usar =)

Adi Make Up dijo...

Noepola, neussina..para conseguirlo, lo mejor q puedes hacer es buscar en ebay por "hashmi kajal".no os puedo decir el comprador q yo usé xq los compré hace dos años el de polvo y año y medio el de lapiz..asi que ni me acuerdo.Os recomiendo hashmi, xq al ser un producto natural, digamos q no estaba muy controlado el proceso ni lo q usaban..y hubo una alerta hace muchos años xq encontraron q muchos vendedores usaban plomo(flipa!) esta marca en particular tiene todos los certificados y es de las reconocidas internacionalmente.
Tb podeis buscar como os han dicho en tiendas árabes. En particular si sois de valencia.en el barrio de ruzafa teneis a patadas y me consta q en cosmar(ya os hablé de esta tienda) tb vende el formato polvo y crema.
mil gracias a todas por vuestros comentarios! :)

macaizsa dijo...

Yo tengo un kajal de YVES ROCHER Y otro de ORIFLAME,es como un labial y pintan fenomenal y es como tu dices negro,negro

Cris dijo...

Yo si que los conocía pero la verdad que me da un poco de yuyu su forma de aplicarlo porq a mi de solo pensarlo ya me llora el ojo jeejje. Pero tienen muy buena pinta!!!

musirili dijo...

Guapa!! Yo tengo en formato polvo y al principio era un jaleo, me pringaba el ojo entero, pero ahora ya aprendí a controlarlo y me gusta mucho, además es brutal el frescor que les da a los ojitos, se nota que los cura,jeje
Un besote!!

Sumayina dijo...

Yo con mis raices árabes siempre tengo en casa..deja unos ojos espectaculares!

cantclosemycloset.blogspot.com

secretos de belleza con estilo dijo...

Holaaa me acabo de suscribir a tu blog!!!
La verdad es que yo ya había oído hablar del Kajal árabe, pero la verdad es que me parecía un poco jaleo la verdad, y me compré el Kajal de Givenchy, que es mi lápiz negro favorito porque la verdad es una maravilla!!!Tengo un post en mi blog hablando de él por si te interesa jeje
1000besosss

http://secretosdebellezaconestilo.blogspot.com

CRISTA dijo...

Hola, me gustaria saber si con este producto me puedo pintar los ojos con las lentillas puestas, o de lo contrario tengo que quitarmelas para maquillarme, lo digo por si se manchan. Yo normalmente cuando me pinto los ojos con el eyerline normal lo hago con ellas puestas

bazaralandalus dijo...

Si os interesa, es éste link http://www.bazaralandalus.com/12-belleza-y-cosmetica-natural encontrareis los más conocidos por su calidad.
Muchas gracias.
www.bazaralandalus.com

vale! dijo...

en COLOMBIA venden el KAJAL: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-451864341-hashmi-kajal-delineador-de-ojos-hecho-en-pakistan-_JM

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...